Imprimir

La Diputación formará a expertos en hidroterapia

La Región | 08 de mayo de 2019

El curso se desarrolla en las instalaciones de Lito Seoane y Caldaria, del 23 de septiembre al 29 de noviembre

La Diputación de Ourense pone en marcha la segunda edición de un curso de especialización en técnicas de hidroterapia y balneoterapia para 15 alumnos. La formación, de carácter gratuito, está impartida por Lito Seoane Centro y Caldaria Termal. Las inscripciones se realizan en la web de ambas entidades y el curso se imparte del 23 de septiembre al 29 de noviembre. Incluye prácticas en balnearios del 4 al 24 de noviembre, uno de los puntos fuertes de la formación. En la primera edición, que contó con 18 participantes, se logró el 30-40% de inserción laboral, según los organizadores.

La formación se divide en 8 módulos que requieren aproximadamente 120 horas de dedicación. El curso se desarrollará en las instalaciones de Lito Seoane Centro Studio y en los balnearios de Caldaria.

“Demanda do mercado"

"Pretendemos continuar a formar a alumnado para dar cobertura a unha necesidade que demanda o mercado actual e orientar dese modo a formación ao que se precisa", explicó la diputada provincial de Termalismo, Ana Villarino, durante la presentación del curso en el Pazo Provincial, donde estuvo acompañada por el gerente de Lito Seoane, Luis Seoane; y la directora médica de Caldaria, María Dolores Fernández.

Luis Seoane incidió en la importancia de los contenidos eminentemente prácticos. "O importante deste curso é que o alumnado traballa desde o primeiro momento en casos reais", subrayó. En el mismo sentido, María Dolores Fernández incidió en la propuesta, que pretende "incorporar ao alumno directamente co cliente a través dun equipo que xa ten experiencia. Isto é fundamental porque logo, cando se incorporan ao mundo laboral, xa teñen gañadas cuestións como a implicación e a atención profesional ao cliente".

 Además de profesionales del mundo de la belleza, médicos y fisioterapeutas, también impartirán el curso comunicadores y responsables de marketing. "Porque o obxectivo tamén é que os alumnos teñan habilidades sociais para aplicar na atención que presten aos usuarios", añade Seoane. Al curso pueden anotarse estudiantes con conocimientos de estética, titulados en esta rama o en enfermería. También del sector del masaje o de la atención a mayores. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/diputacion-formara-expertos-hidroterapia/20190508225235870632.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons