Imprimir

Fiesta local en Maristas

Redacción | Ourense | 02 de junio de 2019

El polideportivo de Maristas, repleto de jóvenes ajedrecistas durante la Copa Galicia Escolar (XESÚS FARIÑAS).
El polideportivo de Maristas, repleto de jóvenes ajedrecistas durante la Copa Galicia Escolar (XESÚS FARIÑAS).

Los jugadores ourensanos consiguieron nueve podios y completaron una jornada en donde el ajedrez fue el protagonista

El pabellón polideportivo del Colegio Maristas de Ourense acogió la undécima edición de una clásica cita del ajedrez autonómico, la "Copa Maristas". Una competición que congregó ayer a 250 jóvenes de entre 6 y 16 años procedentes de todos los puntos de Galicia y de parte de Portugal.

De los 25 pódiums que hubo, nueve de ellos recayeron sobre jugadores de la provincia ourensana, lo que demuestra una vez más el arraigo que tiene el ajedrez en Ourense, donde cada más personas comienzan a practicar dicho deporte.

El torneo, cuya organización recayó sobre el Club Maristas y Club Xadrez Ourense, es prueba puntuable para el circuito de la Federación Gallega de Ajedrez, y además es la más participativa de las que se celebran en Galicia durante primavera y verano.

Elías González, director técnico del torneo, asegura que "estoy muy satisfecho con la organización, además hemos conseguido una grandes resultados para nuestra provincia". Destacar también que todos los participantes recibieron premios de recuerdo por su participación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-deporte/fiesta-local-maristas/20190602094207875303.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons