Imprimir

El fin de semana adelantó la fiesta en pueblos de Carballiño y Ribeiro

La Región | 11 de noviembre de 2019

El "pulpo á feira" no faltó en el magosto que se celebró al mediodía en Barbantes, del municipio de Cenlle. (Foto: Martiño Pinal)
El "pulpo á feira" no faltó en el magosto que se celebró al mediodía en Barbantes, del municipio de Cenlle. (Foto: Martiño Pinal)
Los productos tradicionales se impusieron en las multitudinarias mesas en donde se disfrutó de un día de convivencia

Los magostos volvieron a estar pasados por agua en las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, aunque ello no impidió que los vecinos se juntaran, en lugar de salir al monte, buscando alternativas cubiertas para celebrar una de las fiestas más "enxebres" de la provincia.

Chorizos asados, empanada, churrasco, chocolate caliente y, por supuesto, las castañas, fueron algunos de los manjares que degustaron los participantes en las distintas localidades que eligieron la tarde noche del domingo para organizar este encuentro festivo-gastronómico.

Cenlle 10/11/19
Magosto en Barbantes (Cenlle)

Fotos Martiño Pinal

La Asociación Pepa Loba de Carballiño instalaba mesas en la Baixada a Flores cubiertas con toldos para acoger a los comensales, que fueron cedidas por el concello para este fin, además de conectar un foco de luz. De esta forma, ofreció un menú a base de chorizo y panceta a la brasa, pan, vino, castañas y chocolate con bizcocho por seis euros. Este magosto estaba abierto a todo el público y aunque otros años tiene una gran afluencia de comensales, la lluvia restó participantes. "Como tamén dan choiva para mañá e temos todo preparado seguimos adiante aínda que non para de chover", manifestaba un miembro de la asociación.

En Punxín, los organizadores optaron por un lugar cubierto para no estar condicionados por el mal tiempo. La comisión de fiestas San Vintila se encargó de prepararlo todo para el mediodía en las instalaciones de la Escola Nova, con un menú de lo más completo: Empanada, carne cocida, chorizos y postre, además de rematar con café y chupitos, por 12 euros para adultos, 6 hasta 12 años, y los pequeños gratis.

Barbantes, en Cenlle, también eligió la jornada de ayer, en la Casa do Pobo, en donde se juntaron numerosas personas dispuestas a disfrutar de una tarde de convivencia. Igualmente el pueblo de Saa, en el mismo municipio de Cenlle, se sumaba a la celebración de los magostos.

Hoy continuará la fiesta, entre otros magostos de los más concurridos está el de Ribadavia, que tendrá lugar en la Alameda, y en Carballiño, serán los vecinos de Partovia, en su sede social, quienes lo organicen.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/fin-semana-adelanto-fiesta-pueblos-carballino-ribeiro/20191111105218905817.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons