Imprimir

Formación y deporte, de la mano en el AD Bosco

La Región | 21 de enero de 2020

Equipo cadete de Primera Autonómica.
Equipo cadete de Primera Autonómica.
La Asociación Deportiva Bosco aglutina a 332 deportistas y 19 entrenadores en torno a la práctica del baloncesto y el fútbol

La Asociación Deportiva Bosco, perteneciente al colegio Salesianos de Ourense, no deja de crecer.

El proyecto deportivo, uno de los pilares sobre los que pivota la actividad docente de la entidad, sigue avanzando con paso firme y ya son más de 300 los deportistas que practican baloncesto, fútbol y fútbol sala. 

Y es que conocidos a nivel nacional por sus buenos resultados deportivos en el deporte de la canasta, el crecimiento y progresión del fútbol y fútbol sala en el colegio ourensano es evidente, superando ya en número de fichas a los baloncestistas.

Aunque como destacan desde el club el objetivo de estos equipos no es cosechar resultados más allá del principal de formar adultos del futuro, lo cierto es que el esfuerzo realizado sigue devolviendo trofeos y buenas posiciones en los campeonatos en los que están presentes, además de distintas convocatorias para selecciones autonómicas de varios de sus jugadores.

Gran parte de ese mérito está en el elenco de entrenadores que componen la estructura, en total 19 integrantes, plenamente volcados con el proyecto de la AD Bosco.

Por delante, un 2020 ilusionante después de un 2019 de confirmación, crecimiento y trabajo, que tuvo como recompensa un premio +Deporte, el segundo consecutivo. Ahora es el momento de seguir esforzándose.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-deporte/formacion-deporte-mano/20200121102636920145.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons