Imprimir

Jackeline Fernández (PP) sustituirá a César Fernández Gil como parlamentario

Agencias | Ourense | 17 de junio de 2019

Tras la proclamación del alcalde ribadaviense, la exdiputada del PP accederá a su puesto en el Parlamento de Galicia

La exdiputada del PP Jackeline Fernández Macías volverá a recoger su acta en el Parlamento de Galicia después de la renuncia del popular César Fernández Gil, quien fue elegido este sábado alcalde de Ribadavia (Ourense).

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, quien ha agradecido la "importante labor" de Fernández Gil como portavoz del área de cultura y educación del grupo popular y le ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa como regidor.

La nueva diputada nació en 1986 en Venezuela y es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo. Fue presidenta de Novas Xeracións en Ourense desde 2010 hasta 2016, cuando la relevó el actual dirigente de esta organización, José Antonio Parente.

El Partido Popular obtuvo el pasado sábado el bastón de mando el Ribadavia como lista más votada tras no fructificar las negociaciones entre Partido Socialista y Ribeiro en Común que, con cuatro y tres ediles, respectivamente, votaron a sus propios candidatos a la alcaldía. Además, el BNG, con un concejal, también apoyó a su propio candidato.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/jackeline-fernandez-pp-sustituira-cesar-fernandez-gil-parlamentario/20190617195629878157.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons