Imprimir

Juzgan a un ourensano que ató y amordazó a una mujer para robar en su vivienda

La Región | 29 de noviembre de 2020

La Fiscalía pide 12 años y medio de prisión por tres delitos

La Audiencia Provincia de Ourense juzgará el próximo jueves, día 3, a un hombre acusado de entrar por la fuerza a robar en una vivienda y agredir a su propietaria, a la que ató y amordazó. Según recoge el escrito de acusación, los hechos se remontan a noviembre de 2011, cuando el acusado, en compañía de otro hombre no identificado, entraron en la vivienda de la mujer con la intención de robar.

Al ser sorprendidos por la propietaria, el acusado y su acompañante la abordaron, la tiraron al suelo y la amordazaron con una venda y cinta americana que llevaban con ellos, envolviéndole la cara y dejando únicamente un orificio para respirar. Además, con la intención de que no pudiese salir del lugar, la ataron de pies y manos y ataron a su vez las manos con bridas a una barra de hierro de la cocina de la vivienda. Para atemorizarla, la amenazaron con hacer daño a sus hijos y nietos si no les decía donde estaba el dinero.

El acusado consiguió abrir la caja fuerte que se encontraba en la bodega del domicilio con una radial y se apropió de tres relojes, tres cadenas de oro, dos relojes, una sortija y unos pendientes, efectos valorados en algo más de 1.000 euros. Posteriormente, abandonó el lugar dejando a la mujer maniatada y amordazada en la cocina, donde fue encontrada horas después por unos vecinos.

Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de detención ilegal y un tercer delito de lesiones, por los que pide, en conjunto 12 años y medio de prisión. Asimismo, reclama que indemnice a los herederos de la mujer, fallecida en el año 2013, con 1.001,95 euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/juzgan-ourensano-ato-amordazo-mujer-robar-vivienda/20201129121135988634.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons