Imprimir

Licitada la redacción del proyecto de mejora del vial Celanova-Portugal

Redacción | Lobios | 31 de diciembre de 2019

Ethel Vázquez -en el centro- explica los detalles de la actuación.
Ethel Vázquez -en el centro- explica los detalles de la actuación.
Ethel Vázquez recordó que aumentará su capacidad con terceros carriles

La conselleira de Infraestruturas y Mobilidade, Ethel Vázquez destacó la licitación ayer lunes de la redacción del proyecto de mejora de la carretera OU-540, desde Celanova hasta la Baixa Limia y la frontera portuguesa.

La conselleira y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, mantuvieron en Lobios una reunión con los alcaldes de Bande, Entrimo, Lobeira, Muíños y la regidora de Lobios, para abordar el proyecto y los plazos previstos antes de presentarlo públicamente.

Vázquez Mourelle informó que el contrato de este proyecto, que completará el eje de comunicación Ourense-Celanova-frontera portuguesa con la mejora de la carretera desde Celanova hasta Lobios, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 14 de enero, tal y como recoge la publicación en la Plataforma de Contratos de Galicia.

Varios trechos

Explicó que el proyecto de actuación en esta carretera va a incluir la intervención en varios trechos para aumentar su capacidad con la ejecución de nuevos terceros carriles de adelantamiento. Esto, señaló, va a suponer un avance cualitativo para los casi 7.000 vecinos de la Baixa Limia que diariamente recorren la misma, con un volumen de tráfico diario de entre 1.500 y 2.500 coches, y que se incrementa considerablemente en el mes de agosto hasta cerca de los 4.000.

Concretó que de los 34 kilómetros que separan la salida de la autovía en Celanova Sur y el puente de Lindoso, prácticamente ocho dispondrán de un nuevo tercer carril de adelantamiento, lo que unido a los terceros carriles ya existentes, harán que 15 kilómetros, el 44% del recorrido, cuenten con tercer carril. A esto hay que añadir la mejora del trazado, sumando cuatro kilómetros y medio de rectificaciones de curvas.

Un proyecto que la conselleira calificó de ambicioso y cuya ejecución supone una inversión de la orden de los 9 millones de euros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/baixa-limia/licitada-redaccion-proyecto-mejora-vial-celanova-portugal/20191230213953916360.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons