Imprimir

Los más jóvenes se reivindican en el Gallego de base

La Región | 30 de septiembre de 2020

Los palistas del Fluvial Avión-Castrelo firmaron un oro y dos bronces, además de un sexto puesto por clubes.
Los palistas del Fluvial Avión-Castrelo firmaron un oro y dos bronces, además de un sexto puesto por clubes.
Los palistas provinciales lograron cuatro medallas en Lugo, entre ellas el oro del K2 prebenjamín del Avión-Castrelo

Los palistas ourensanos más jóvenes continúan subiendo peldaños a nivel autonómico. En Lugo demostraron que el piragüismo del interior siguen creciendo, en cantidad y en calidad. En el Campeonato Gallego de embarcaciones de equipo (K2) en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín conquistaron cuatro medallas, entre ellas el oro en la categoría prebenjamín de Álvaro Rodríguez y Xavier Soto, de un Fluvial Avión-Castrelo que firmó dos podios más. Fueron los bronces de Isabel Rodríguez y Sabela Louzao en prebenjamín femenina y de Pedro Argiz y Aarón Viso, en benjamín masculino. Muy cerca del podio se quedaron otras dos embarcaciones del Avión-Castrelo, quintas, ambas en alevín B, en chicos con Borja Feijóo y Manuel Pérez y en chicas con Uxía Castro y Abril Rojo. En la clasificación por equipos también se situaron entre los mejores, con una sensacional sexta plaza.

Un puesto por detrás en la clasificación por clubes se situó el Fluvial Allariz, que situó en el "top 10" a dos equipos benjamines femeninos, los de Antía Rivera y Laura Bermúdez (4º) y el de Daniela Vispo con Berta Pastor (6º), mientras el K2 alevín B de Irea Cid y Sara Cilleros finalizó noveno.

Otro bronce

La otra medalla provincial tiene la firma de la Escuela Orensana Municipal. El tándem integrado por Daniel Novelle-Thiago Paz logró el bronce en la categoría prebenjamín. También se situaron entre los mejores la dupla benjamín Xiam Paz-Iván Jalón (6º) y el dúo prebenjamín Izan Varela-Jara Paz (9º). El club de la ciudad se clasificó decimocuarto por equipos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-deporte/mas-jovenes-reivindican-gallego-base/20200929221206975555.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons