Imprimir

Medio Rural y el sector vitivinícola se reúnen para blindar el futuro

La Región | 07 de abril de 2020

 La Consellería de Medio Rural habilitará próximamente en su página web un apartado para que el sector vitivinícola traslade a la Xunta las cuestiones y preocupaciones en materia económica en el rural gallego, con el fin de poder recibir información de las medidas económicas a las que se pueden acoger en cada uno de los sectores productivos.

El titular de este departamento autonómico, José González, mantuvo una videoconferencia con presidentes de las denominaciones de origen del vino gallego y de las indicaciones geográficas protegidas de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia, para analizar el impacto del estado de emergencia sanitaria en el correcto desarrollo de las actividades de este sector.

El conselleiro "escuchó las principales demandas del sector vitivinícola y tomó nota de sus aportaciones para hacer, de este período excepcional, un lugar seguro de trabajo y garantizar la seguridad de todos los trabajadores implicados".
Durante la videoconferencia, González aprovechó también para trasladarles la posibilidad que tienen de adherirse a la nueva línea de financiación que sacó la Xunta este miércoles en el Diario Oficial de Galicia y que está destinada a inyectar liquidez a pymes y autónomos, para que puedan hacer frente a las consecuencias provocadas por la situación de emergencia sanitaria en su actividad empresarial.

Petición
Por su parte, Unións Agrarias solicitó a la Consellería de Medio Rural un plan de contención que permita hacer frente a las pérdidas del sector vitivinícola en las cuatro denominaciones de origen de la provincia de Ourense derivada de la falta de ventas por el cierre de negocios como la restauración. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/medio-rural-sector-vitivinicola-reunen-blindar-futuro/20200407000914937548.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons