Imprimir

Monty, la serpiente australiana con tres ojos

Agencias | Redacción | 11 de Mayo de 2019

La serpiente con tres ojos.
La serpiente con tres ojos.

La encontraron en una carretera los guardabosques de los Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte.

Algunos lo tacharían de deformidad. Otros de avance o funcionalidad. Tal vez otros ni siquiera se acercarían por miedo. Y otros se deslumbrarían con un hallazgo de tal calibre. Una joven serpiente con tres ojos, y los tres funcionales, ha sido hallada en una carretera australiana , cerca de Darwin, por los guardabosques de los Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte.

El especimen, una Morelia spilota, llamada comúnmente pitón de alfombra, y de apenas 3 meses, medía 40 centímetros de largo y según indican los guardabosques que la encontraron, es un animal "peculiar ya que una radiografía reveló que no eran dos cabezas separadas forjadas juntas, sino que parecía ser un cráneo con una cuenca adicional en el ojo y tres ojos funcionales".

En relación a las preguntas que surgen al buscar una explicación coherente, los guardabosques comentan que se concluyó que el ojo probablemente se desarrolló "muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo". "Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y casi con seguridad es un hecho natural, ya que los reptiles malformados son relativamente comunes", indicaron a través de su perfil de Facebook, @parksandwildlifeNT.

Según indica 'IFLSCIENCE!", los guardabosques apodaron a la pitón como 'Monty' cuando se la encontraron a finales de marzo pero, desafortunadamente, falleció la semana pasada. En declaraciones recogidas por 'NT News' a Ray Chatto, guardabosques de los Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, el animal "estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada". El cuerpo de la serpiente ha sido donado a la ciencia y ahora se encuentra en la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tendencias/monty-serpiente-australiana-ojos/20190511115756871127.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons