OCIO NOCTURNO

Las noches en vela regresan al Casco Viejo: “Es imposible dormir"

Según explica la asociación O Cimborrio, que recuerda la normativa municipal que regula el ruido nocturno, un nutrido grupo de jóvenes se mantuvo durante varias horas entre la calle Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda

La noche del pasado jueves dejó una profunda resaca en los vecinos del Casco Viejo, que vuelven a reclamar su derecho al descanso: "Ourense es la ciudad que nunca duerme. Unos porque no quieren y otros porque no pueden".

Según explica la asociación O Cimborrio, que recuerda la normativa municipal que regula el ruido nocturno, un nutrido grupo de jóvenes se mantuvo durante varias horas entre la calle Pena Corneira y Cabeza de Manzaneda, impidiendo el descanso de los vecinos. "Los locales suben los decibelios, saltándose la legalidad", reclaman desde O Cimborrio. Aseguran que dormir es "imposible" durante noches como la del pasado jueves y critican la "inacción" del gobierno local. "A las siete de la mañana, varios camiones se afanaron, con ruidosa maquinaria" en borrar la huella de orines, plástico y cristales que dejaron durante la noche", puntualizan. Según explican los vecinos, uno de los jóvenes golpeó hasta derribar uno de los contenedores de basura de la calle, mientras otro se paseaba con el coche "con la música a todo volumen".

Te puede interesar