Colas en el primer día de vacunación contra la gripe en Ourense

Galicia aspira a un 75 por ciento de cobertura, tras haber alcanzado un 65 por ciento en la pasada campaña

La Xunta comenzó hoy, 13 de octubre, la campaña de vacunación antigripal, con especial atención a las residencias de mayores de Galicia con el fin de vacunar a sus 25.000 residentes y a "todos los trabajadores". Así lo informaron los conselleiros de Política Social, Fabiola García, y de Sanidade, Julio García Comesaña.

En Ourense, este primer día de campaña ha dejado imágenes de colas en el exterior de los centros médicos, con ciudadanos esperando pacientemente su turno y cumpliendo el protocolo sanitario del covid-19.

García destacó la vacunación como "un punto de inflexión en la historia de la humanidad", por lo que insistió en su importancia para "trabajar en la prevención de la salud y mejorar la calidad de vida". Tras reiterar el "beneficio de las vacunas" y la inclusión del requisito de que los niños tengan el calendario vacunal actualizado para acceder a una plaza pública en una escuela infantil; aseguró que con la vacunación de residentes y trabajadores de residencias prosigue el "trabajo de prevención".

Por su parte, el conselleiro de Sanidade destacó que el pasado día 5 comenzaron a vacunarse los profesional del sector sanitario, de los que se ha recibido "una respuesta importante".

Comesaña anticipó la "alta demanda" que esperan para vacunarse frente a la gripe. "Queremos estar preparados", afirmó, al tiempo que recordó que Galicia aspira a un 75 por ciento de cobertura, tras haber alcanzado un 65 por ciento en la pasada campaña. "Creemos que este año este porcentaje debe y puede incrementarse", abundó.

El titular de Sanidade llamó el viernes a vacunarse a la población diana para que "no hay contagio y menos transmisión". En este caso, ha remarcado la "importancia de la vacunación en las personas mayores", que "son más vulnerables", concluyó.

Te puede interesar