Imprimir

El Pabellón pilló medalla en el Nacional de Halterofilia

Redacción | Ourense | 12 de junio de 2019

Eva Fernández fue triple campeona de España en 81 kilogramos e Iván Darío bronce en 67

Subiendo escalones. Esta es la trayectoria del Club Halterofilia Pabellón y lo ha demostrado nada menos que en un Campeonato de España absoluto. El club ourensano acudió a la competición desarrollada en Madrid con cuatro de sus halteras y el bagaje fue de cuatro medallas.

La gran protagonista fue Eva Fernández. La pabellonista, que llegaba a la cita después del triple subcampeonato del año pasado, se superó en esta ocasión al conseguir el oro en las tres modalidades de la categoría de 81 kilos: 81 kilogramos en arrancada, 90 en dos tiempos y 171 kilos en el total olímpico.

La otra medalla con acento pabellonista fue la que se colgó al cuello Iván Darío. Conquistó un bronce en arrancada con 105 kilos en la categoría de 67 kilos, la más exigente. Como muestra, el haltera del club ourensano solo se vio superado por Víctor Castro y Acorán Hernández, decimoquinto y decimoséptimo en el último Campeonato del Mundo.

Eva Carrera, en la categoría de 55 kilos, alcanzó marcas de 60 kilogramos en arrancada y 77 en dos tiempos, quedándose a solo a seis kilos de la medalla de bronce.

La otra pabellonista en este Campeonato de España absoluto era la debutante Arancha Puime. Compitió en la categoría de 59 kilos y realizó 61 en arrancada y 74 en dos tiempos.

El sábado, toda actividad en Ourense. La cancha anexa de Os Remedios acoge el cuarto encuentro de la Copa Deputación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mas-deporte/pabellon-pillo-medalla-nacional/20190612080408877075.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons