Imprimir

El PP reclama acelerar las infraestructuras de Valdeorras

La Región | 23 de octubre de 2019

Encuentro de los candidatos populares a las Generales con el clúster de la pizarra.
Encuentro de los candidatos populares a las Generales con el clúster de la pizarra.
Celso Delgado recuerda que en julio se anunció "a licitación a maior brevidade" de un tramo de la A-76

Los candidatos del PP al Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales (Celso Delgado, Avelino García, Miguel Ángel Viso y Carmen Leyte) reclamaron este martes, durante su visita a la comarca de Valdeorras, que se hiciese efectiva ya la prometida licitación del tramo A Veiga de Cascallá-O Barco de la A-76, que Fomento, según recordó Celso Delgado, anunció en julio de este año que "tiña previsto someter a maior brevidade ao preceptivo trámite de información". Asímismo criticaron la demora en la licitación de las obras de otro de los tramos, el de Vilamartín de la Abadía-Requejo.

Por otra parte, y todavía en el capítulo de infraestructuras, expresaron su temor de que Renfe cambie los actuales trenes que transitan por la comarca por otros "modelos máis vellos, máis lentos e de inferior calidade que xa sufriron avarías, cos consecuentes retrasos para os usuarios" y con los que aseguran que "xa están realizando probas".

Apuntan que, por este motivo, ya fueron presentadas iniciativas en el Parlamento Europeo. "Non se pode permitir que as liñas que pasan por Valdeorras sexan o desguace de Renfe, onde se reutilizan as máquinas e vagóns que non queren noutras partes de España", criticaron los populares.

Añaden que los cambios que se están probando ahora "suporían que o tren-hotel nocturno que une Lugo e Monforte, por Valdeorras, con Barcelona pasase a circular con locomotoras de mercadorías". Una modificación que, según afirmaron los populares, elevaría el tiempo de viaje "nunhas dúas horas adicionais, poñendo en risco o funcionamento de certos servizos ao tratarse de cabeceiras non comerciais, sen capacidade para xerar electricidade e abastecer aos vagóns de climatización e luz".

Los candidatos populares visitaron el cluster de la pizarra y también la Cooperativa Virxe das Viñas de A Rúa, donde subrayaron que, con respecto al sector vitivinícola, seguirán "a vixiar de preto todos aqueles aspectos que lles afectan, con especial atención ás negociacións do Goberno central coa Unión Europea sobre a Política Agraria Común (PAC)".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/pp-reclama-acelerar-infraestructuras-valdeorras/20191023082244901469.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons