Imprimir

Premios Alecrín para la Fundación San Rosendo o la banda musical La Lira

La Región | 13 de agosto de 2020

Entrega del premio Alecrín a institución social a la Fundación San Rosendo, en Castro Caldelas.
Entrega del premio Alecrín a institución social a la Fundación San Rosendo, en Castro Caldelas.
Castro Caldelas recibió la donación de un cuadro de Francisco Naranjo

El patio de armas del Castillo de Castro Caldelas acogió el pasado martes la entrega de los premios Alecrín 2020 de la Federación de Entidades Culturais Galegas en Cataluña (Fegalcat), dedicados en esta edición al 60 aniversario de la traducción de la Biblia al gallego por el caldelao Manuel Casado Nieto, presidente-fundador del centro gallego de Barcelona, que estuvo durante 17 años ejerciendo el cargo.

Figuras relevantes del mundo de la Cultura, las Letras, el Deporte, la Música, la empresa privada o la Viticultura fueron homenajeadas en esta edición del año del covid-19, marcado por las distancias de seguridad y los protocolos.

En concreto, los premiados de este año fueron la Fundación San Rosendo; la Banda La Lira de Ribadavia; la Fundación Vicente Risco; Xesús Carballido; Justo Molinero, de Radiotaxi; el ciclista Óscar Pereiro; la cantante Uxía; Juan Luis Méndez, de Adega Romana; el escritor Amador Castro Moure; el cura de Cacabelos, Jesús Álvarez; Pazo Mariñán-Adegas Monterrei; Aura Seguros; la Casa do Patrón; García y García; Celtic Stores y la Sociedad Corporativa Agrícola GistredoCastaña de Parede.

"Para Castro Caldelas é relevante contar con esta edición dos premios que por terceira vez se volve a celebrar no noso Concello despois de ser o lugar donde se celebróu a primeira edición", señaló la alcaldesa de Caldelas, Sara Inés Vega.

La Fegalcat donó al Concello caldelao un cuadro de San Sebastián -patrono de la localidad y figura central en la Festa dos Fachós- pintado por Francisco Naranjo, autor de los carteles de la Semana Santa Andaluza y restaurador de las obras de la Catedral de Málaga.

La figura será entregada al Santuario de Os Remedios, en castro Caldelas. "Esta doazón ven a reforzar o recén conseguido galardón da Declaración de Interese Turístico para Os Fachós", destacó Sara Inés Vega.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/premios-alecrin-fundacion-san-rosendo-banda-musical-lira/20200813080236966474.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons