Imprimir

Rota la negociación de Justicia tras una oferta de subida de hasta 18 euros

Agencias | 19 de marzo de 2018

Concentración delante de la entrada de los nuevos juzgados de Ourense durante el pasado mes de febrero.
Concentración delante de la entrada de los nuevos juzgados de Ourense durante el pasado mes de febrero.

Los representantes de la Xunta han planteado esta subida y han salido de la sala para indicar a los periodistas que los sindicatos la habían rechazado y las negociaciones quedaban rotas

La negociación de la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia ha quedado rota hoy tras una oferta de subida de 18,42 euros para los gestores y 3,42 para los tramitadores, sin nueva propuesta para los cuerpos de auxilio.

La sede de la Xunta en San Caetano ha acogido hoy una nueva sesión de la mesa de negociaciones con motivo de la huelga indefinida que arrancó el pasado 7 de febrero, por lo que suma hoy 41 días naturales.

Tras una última oferta lineal realizada por la Xunta el 9 de marzo, de 105 euros más al mes para cada cuerpo, hoy ha habido un incremento de las cantidades de 18,42 euros para los gestores (133,42), 3,42 para los tramitadores (108,42) y sin cambios para los cuerpos de auxilio (105), mientras que los 64 médicos forenses suben hasta 135.

Los representantes de la Xunta encabezados por la secretaria general técnica de Vicepresidencia, Beatriz Cuiña, y los directores generales de Justicia y Función Pública, Juan José Martín y José María Barreiro, han planteado esta subida y han salido de la sala para indicar a los periodistas que los sindicatos la habían rechazado y las negociaciones quedaban rotas.

Han matizado que la propuesta incluye una cláusula para que las cantidades percibidas por los funcionarios gallegos estén por encima de la media.

Fuentes del Gobierno gallego han aclarado a Efe que tras esta ruptura, no está prevista la convocatoria de una nueva reunión de la mesa de negociación.

Los miembros de los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO han permanecido en la sala para analizar la

propuesta y no dan por rotas las negociaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/rota-negociacion-justicia-oferta-subida-18-euros/20180319195323779293.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons