Imprimir

Los Sub 21 se complican la clasificación

Agencias | 11 de octubre de 2008

La selección española sub'21 cayó hoy derrotada (2-1) en la ida de la eliminatoria para el Europeo contra la selección suiza, y se jugará el próximo martes en Lorca, su pase a la fase final de este torneo que se tiene lugar en junio de 2009 en Suecia.
Aunque fueron los españoles los que se adelantaron con un gol del centrocampista del Barcelona Busquets, en el minuto 18, el jugador del Salzburgo, Vonlanthen, puso el empate en el marcador diez minutos después, resultado con el que se llegó a la segunda parte.

Pero los de López Caro, a pesar de contar con jugadores como Bojan, Mata o Piqué, no fueron capaces de remontar el resultado y conseguir una importante victoria de cara al partido de vuelta. De hecho fue Suiza, por medio de Nikci (minuto 51), la que sentenció el partido y obtuvo la renta a su favor.

Ahora, la sub'21 tendrá que intentar hacer el mejor partido posible el próximo martes en Lorca (21.30 horas) si quiere volver a la fase final de un Europeo, torneo en el que no participa desde el 2000, año en el que fue bronce, después de haberse proclamado campeona dos años antes.

Y es que el combinado sub'21 se perdió las cuatro últimas citas, y en tres de ellas cayó en esta ronda eliminatoria que disputaba hoy, así que los hombres de López Caro intentarán hacer en Murcia todo lo posible para que la decepción no se repita y poder estar en el Europeo de la categoría que se celebra en Suecia (15-29 de junio de 2009).

FICHA TECNICA:


SUIZA,2: Sommer, Thiesson, Ziegler, Barmettler, Ferati, Schwegler, Crettenand, Lustenberger (Stocker, min. 63), Zambrella, Nikci (Feltscher, min. 91) y Vonlanthen (Ural, min. 89).

ESPAÑA,1: Sergio Asenjo, Torres, Roberto Canella, Piqué, Javi García, Raúl García, Sisinio, Busquets (Mario, min. 67), Bojan, Jurado (Jimenez Tejada, min. 72) y Mata.

GOLES:
0-1, minuto 18: Busquets.
1-1, minuto 27: Vonlanthen.
2-1, minuto 51: Nikci.

ARBITRO: Serge Gumienny (Bel). Amonestó con tarjeta amarilla a Ziegler, Zambrella, Lustenberger y Schwegler (Suiza); y Torres y Busquets (España).

ESTADIO: Brügglifeld (Aarau).
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deportes/sub-21-complican-clasificacion/20081012225825066812.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons