Imprimir

Tanak y Jarveola reinan en casa

Andrés H.-Cachalvite | 06 de septiembre de 2020

El equipo estonio dominó la cita de casa, en lo que fue el reestreno del mundial tras la pandemia del coronavirus

El estonio Ott Tanak (Hyundai i20 Coupé) se adjudicó el rally de su país, en reanudación del Mundial interrumpido desde mediados de marzo por la pandemia, por delante de su compañero el irlandés Craig Breen y de el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris).

Tanak aprovechó el factor local para aventajar en 22.2 segundos a Breen y en 26.9 a Ogier.

Con esta victoria, tras seis meses de ausencia de rallys por la pandemia, el piloto estonio entra de lleno en la lucha por el título, cuya clasificación provisional sigue encabezada por Ogier, ahora con 79 puntos, seguido del británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) con 70 y de Tanak en tercera posición con 66. El piloto estonio no pasó apuro alguno en los seis tramos del domingo, incrementado incluso la ventaja con la que inicio la jornada.

En clave española, buen debut de Jan Solans y el gallego Mauro Barreiro, que en su primera prueba con el Ford Fiesta R5 MKII finalizaron en la duodécima plaza, en un rally difícil y en el que el ritmo marca la diferencia.

Tras el de Estonia, el nuevo programa de carreras incluye los rallys de Turquía (18-20 de septiembre), Italia-Cerdeña (8-11 de octubre) y Bélgica-Ypres (19-22 de noviembre).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/tanak-jarveola-reinan-casa/20200906174932970654.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons