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Trendtantra: La moda diferente

La Región | 06 de diciembre de 2019

Lucía García es la responsable de una tienda que desde el centro de Ourense observa el ir y venir de las tendencias mientras apuesta por prendas atemporales 
y de calidad apostando por marcas nuevas y diferentes para ofrecer un toque de distinción a sus clientas

¿Cómo nace TrendTantra? 

Trendtantra nace en el 2008. Siempre me ha gustado el mundo de la moda y complementos. Trabajaba en algo completamente diferente y decidí abrir una página en Facebook para vender bisutería y complementos, que entregaba a domicilio, una vez acababa mi jornada laboral. Siete años después y ya con algunas clientas muy fieles, tras ser madre, decido dejar mi trabajo y abrir mi primera tienda física, con mucho miedo por no saber dónde me metía pero llena de ganas e ilusión y ese salto es el que me ha traído a estar aquí hablando de esto ahora mismo.

¿Cuál es la filosofía de la tienda?

Nuestra filosofía es buscar prendas diferentes, de calidad y atemporales. Nos gusta estar informados y traer las últimas tendencias, pero nos centramos más en traer prendas que puedas poner año tras año y que no pasen de moda.

¿Qué tiene que tener una prenda para incluirla en vuestro catálogo? ¿Cuál es el criterio de selección?

Buscamos prendas especiales, creadas con amor. Trabajamos con muchas pequeñas marcas españolas, que cada prenda que hacen son joyas. Prendas que te hagan sentir diferente. Viajamos mucho buscando marcas nuevas, que no tenga nadie en Ourense, que la gente pueda encontrar en nuestra tienda prendas únicas y que se vayan encantadas con sus compras.

El estilo de vuestras prendas, ¿responde a un perfil de cliente concreto?

La verdad es que nuestra tienda no es para un perfil determinado de gente, creo que tenemos variedad de prendas y de precios para todos los públicos. Lo que más nos encontramos en tienda es gente que busca prendas distintas, salirse un poco de inditex y de vestir todas iguales.

¿Cómo vestimos en Ourense?

Muy bien, la verdad es que aquí tenemos muy buen gusto a la hora de vestir y mucho estilo. 

La moda está siempre mirando hacia tendencias pasadas. ¿Es tan cíclica como creemos?

El “todo vuelve” es una realidad que vemos temporada tras temporada. Vuelven estilos pasados. Esta temporada estamos cargados de las mangas abullonadas, tendencia en los 80. Pero sinceramente, nuestra filosofía como te explicaba antes, es buscar esas prendas atemporales, prendas básicas que siempre puedas utilizar, año tras año, y que te saquen del apuro cuando no sabes qué ponerte.

¿Hay alguna tendencia cuyo éxito os haya sorprendido o que no esperábais que triunfase tanto?

Hace dos o tres años empezaron a salir las prendas con mensajes en español, que lo típico eran frases en inglés, y es algo que ha ido en aumento con marcas nuevas que se han consolidado dedicándose en exclusiva a ese tipo de prendas. 

“Nuestra filosofía es buscar prendas diferentes, de calida y atemporales, que puedas poner año tras año y no pasen de moda”

¿Cuál es la clave de una persona estilosa?

Para mí, ser fiel a tu estilo, no ponerte todo lo que es tendencia o se ponen las influencer. Saber lo que te sientan bien, lo que encaje contigo. No todo vale por estar de moda.

Vendéis físico y online. ¿Qué parte fomentáis más? ¿Cuál es la importancia de tener un punto de venta físico?

El futuro es sin duda online y es ahí donde trato de estar siempre alerta y atenta a todas las novedades y posibilidades, para facilitar al máximo el acceso a nuestras prendas. La falta de tiempo y el que nos pasamos el día corriendo para hacerlo todo, nos resta esos momentos propios para irnos tranquilamente de compras y el hecho de poder hacer tus pedidos desde el sofá, es una opción que cada vez elegimos más. Creo que es imprescindible a día de hoy para el pequeño comercio modernizarse, utilizar las redes sociales y tener tienda online. También es verdad que hay gente que necesita ver, tocar y probar lo que compra, por eso es importante tener ambas cosas, tienda física y tienda online.

¿Por dónde pasa el futuro de la moda y de TrendTantra?

La moda vive un momento de revisión. Llegados a la situación medioambiental en la que nos encontramos, las grandes marcas deberían revisar cada uno de los procesos para asegurar que están siendo lo más sostenibles posibles e investigar nuevos materiales y métodos que permitan un compromiso real con el entorno. Y Trendtantra aportará su granito de arena comprando marcas como Roka London, que fabrican sus mochilas con botellas recicladas recogidas en las playas. Y luchar por sobrevivir en un mundo complicado para los pequeños, pero, ¡nos sobran ganas e ilusión!

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