Imprimir

La Universidad vincula sus proyectos 
de satélites con el grado en Aeroespacial

La Región | 19 de agosto de 2015

Está previsto que se lance desde Japón el tercer satélite creado por la institución viguesa, llamado "Serpens"

 

La Universidade de Vigo tiene previsto lanzar hoy al espacio el que será su tercer satélite, llamado 'Serpens', desde Japón. Construido parcialmente por miembros de la Agrupación Aeroespacial de la UVigo, en el marco de un proyecto de la Agencia Espacial Brasileña, el nuevo satélite vigués despegará por fin, después de que el lanzamiento fuese pospuesto por problemas meteorológicos.

En esta apuesta aeroespacial de la institución universitaria jugará un papel destacado el grado en Ingeniería Aeroespacial, cuyo proceso de implantación en el Campus de Ourense para el curso académico 2016/17 se está tramitando en estos momentos.

Dentro de la declaración de interés aprobada por la Universidad, se recalca que esta línea estratégica casa con la "oportunidade innovadora docente" que supondría la llegada de esta titulación a la ciudad. De hecho, el documento recoge los dos proyectos de lanzamiento de satélites realizados con éxito por la institución anteriormente y cita tanto el inminente 'Serpens', como otro de pequeño tamaño destinado a la investigación y la demostración.

No en vano, la junta de titulación que elaboró el plan de estudios que posteriormente fue aprobado por la Universidad contó con tres integrantes de la Agrupación Aeroespacial viguesa: el ingeniero industrial José Antonio Vilán –que la presidió–, el ingeniero de telecomunicaciones Fernando Aguado y el ingeniero informático Arno Formella. Además, Chantal Cappelletti, miembro de la Agencia Espacial Brasileña, colaboró como asesora externa en la elaboración de este plan de estudios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/universidad-vincula-proyectos-satelites-grado-aeroespacial/20150819074306562618.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons