Imprimir

Victoria para Pepe López

Javier García Suárez | 10 de noviembre de 2019

Pepe López y Borja Rozada, en uno de los tramos del Rally de La Nucía.
Pepe López y Borja Rozada, en uno de los tramos del Rally de La Nucía.
El triunfo en el Rally de La Nucía, sexta en lo que va de año, da al madrileño el título en el Campeonato de España

Pepe López y Borja Rozada, con un Citroën C3 R5, lograron la victoria en el Rally La Nucía Mediterráneo, que le ha valido al equipo madrileño para conseguir además del título de campeones de España de esta modalidad, al firmar con la de ayer la sexta victoria del año.

La segunda posición, a 24 segundos, fue para los cántabros Surhayen Pernía y Alba Sánchez, con un Hyundai i20 R5, tras el abandono a falta de dos tramos para el final de Iván Ares y David Vázquez, que iniciaron la prueba liderando la carrera, cediendo tras un pinchazo la primera plaza a Pepe López y teniendo que abandonar por problemas en su caja de cambios.

José Luis Peláez y Alba Sánchez, con un Ford Fiesta R5, lograron completar el podio, una plaza que sería para el reaparecido Miguel Fuster, con un idéntica montura, si no sufriera en el último tramo problemas con la bomba de la gasolina, teniendo incluso muchas dificultades para poder llevar su vehículo a la meta.

Uno de los pilotos oficiales de Suzuki, Joan Vinyes, con una de las unidades Swift Sport R+ N5, lograba llevar la montura preparada y asistida por AR Vidal hasta la cuarta posición, que conseguía superar en casi un minuto al ourensano Javier Pardo y Adrián Pérez, con idéntica montura, que logró en algunas especiales magníficos tiempos y cuyo principal objetivo era poder estar en la línea de llegada, entrando justo por delante de Fuster, que fue sexto.

Un piloto cántabro, Francisco Javier Polidura, con un Ford Fiesta R5, conseguía situarse en la séptima posición, pero lograba los puntos suficientes para lograr el título regional en de la Comunidad Valenciana.

Este rally también ha supuesto para otro piloto de Cantabria, Óscar Sarabia, conseguía los puntos suficientes para hacerse con el título de la copa Suzuki Swift 2019, imponiéndose en esta carrera los locales Nicolás Cabanes.

Los ourensanos David Cortés y Roben Soto, también en Suzuki Swift, fueron quintos de esta copa y decimoprimeros de la general.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/victoria-para-pepe-lopez/20191110082755905468.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons