Imprimir

Vigo tendrá una Cabalgata estática: los niños se acercarán a los Reyes con distancia

La Región | 16 de octubre de 2020

Los Reyes Magos en Vigo en año pasado
Los Reyes Magos en Vigo en año pasado
Caballero asegura que “España va a ver la luz de Navidad de Vigo y si la gente no puede venir iremos allí donde estén a través de televisiones o de streaming”

Abel Caballero desveló esta mañana algunos detalles de cómo será la Navidad en la ciudad y en especial la Cabalgata. El alcalde explicó que “vamos a hacer una Cabalgata distinta en una calle grande de la ciudad y estática. Los Reyes y las carrozas estarán quietos y serán los niños y familias los que, con colas y distancias, pasarán delante de los Reyes. Así que sin riesgo de contagio”, precisó. Caballero insistió en que “cumpliremos todas las normas de sanidad exigibles en el escenario más exigente” y así precisó que “vamos a tener aforos por calles con cámaras”.

Avanzó asimismo que se peatonalizará el centro de la ciudad y en el encendido del árbol, señaló, podría ser “con sillas y 400 personas en lugar de 150.000. Dependiendo de la situación sanitaria o con todo telemático con trasmisión por televisión. Pero España va a ver la luz de Navidad de Vigo y si la gente no puede venir iremos allí donde estén a través de televisiones o de streaming con riguroso control de situación covid”, explicó Abel Caballero.

El regidor recordó que “en verano hicimos un sistema distinto y ¿cuántos contagios hubo en las playas? Cero. Algo que era impensable lo hicimos cuadriculando las playas todos los días”, subrayó. En este sentido adelantó que se están contratando cámaras para controlar aforos y “por ejemplo en Policarpo Sanz, donde estará el árbol, puede haber un control de entrada con luz verde o roja y si hay roja no entra, o en Príncipe o en Colón”.

Caballero concluyó señalando que “somos un centro de atención en Europa y más sitios por eso quiero que seamos un ejemplo de Navidad seguridad covid 1.000%”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/galicia/vigo-tendra-cabalgata-estatica-ninos-acercaran-reyes-distancia/20201016171525979026.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons