Imprimir

Las zonas de montaña protegen su patrimonio

Redacción | 21 de junio de 2017

Acto de presentación del proyecto europeo de cooperación interterritorial Crinma.(M. PINAL)
Acto de presentación del proyecto europeo de cooperación interterritorial Crinma.(M. PINAL)

El representante de la Cámara de Montealegre, Fernando Moura, hizo una reflexión sobre las áreas de montaña, cómo sobrevivir al os problemas que se plantea y aprender en estas áreas

El Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde) participa en un proyecto europeo, denominado Crinma, junto con la Cámara Municipal de Montealegre (Portugal), la Xunta de Galicia, el Ministerio de Hacienda, la Universidad de Vigo y los Grupos de Desarrollo Rural (GDRs) de la provincia, cuyo objetivo es la protección del patrimonio cultural en las zonas de montaña. 

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, hizo una presentación de los objetivos y socios de este proyecto europeo de cooperación interterritorial e instó a todos los participantes a que "aprovechen al máximo las oportunidades que nos presentan los proyectos europeos en cuanto al desarrollo económico de las regiones". 

El representante de la Cámara de Montealegre, Fernando Moura, hizo una reflexión sobre las áreas de montaña, cómo sobrevivir al os problemas que se plantea y aprender en estas áreas.

Por su parte, el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, centró su intervención en el objetivo de promoción y conservación del patrimonio cultural y natural, al tiempo que presentó la buena práctica del "Proyecto Estaciones" financiado con fondos europeos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-limia/zonas-montana-protegen-patrimonio/20170621104250718403.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons