Opinión

Los Pactos de la Concordia

Se habla de unos nuevos Pactos de La Moncloa para la salida de esta maldita crisis pandémica. Pero no es ontológicamente posible reeditar aquel acuerdo histórico que las fuerzas políticas lograron en 1977. Ahora lo que necesitamos como el comer son unos pactos que produzcan ante todo una concordia entre los partidos, que a partir de una esperandazora unión política para que todo deje de ser como, por desgracia, sigue siendo en esta pelea son sentido entre la oposición y el Gobierno.

Sí, los ciudadanos necesitamos más que nunca ver y comprobar que los sacrificios y renuncias que nos piden nuestros representantes, empiezan por ellos mismos. Es desolador en estos momentos de angustia nacional escuchar y leer los reproches, improperios y barbaridades que los portavoces de los grupos políticos se lanzan desde la tribuna del Congreso o desde las sedes de los partidos. Es muy duro decirlo, pero ni siquiera están respetando a los miles de muertos causados por esta precipitada enfermedad de la COVID-19. Basta ya de censuras y discursos lacerantes y pónganse a trabajar por un acuerdo para la concordia. Sí, por desgracia tenemos la peor clase política desde 1977; ahora, en 2020, exigimos a éstos que están en política que sean capaces al menos de entenderse por un tiempo. Al menos que exista concordia y unidad para salir del atolladero dramático en el que nos encontramos.

Olvídense en el Gobierno de metáforas históricas de nuestra democracia y decididos todos juntos alcancen unos inéditos Pactos de la Concordia.

Te puede interesar