Opinión

Ay, Mariano

Ay, Mariano Rajoy. Qué mal impulso tuvo el pasado fin de semana cuando, como remedio para controlar el gasto, no tuvo mejor idea que afirmar que se recortase en los presupuestos de la radio y televisión pública. Digo yo que le traicionaría el inconsciente por esa fijación que tiene alguna de la gente de sus filas en relación al trato discriminatorio que dan de su partido los servicios informativos.

Por favor, deje en paz a la radio y la televisión pública, que está bien como está. Basta con comparar para contrastar la evidencia. Porque llegados esos recortes que usted ha sugerido, no lo dude, lo primero que caería sería el presupuesto para todo aquello que tuviese relación con la cultura. Para espacios como 'La mandrágora', que ya sucumbieron. Para realizar fusiones como la de La 2 con el Canal Cultural puesto que no hay dinero para llenar de contenidos dos señales semejantes.

Ya que quiere recortar en televisiones públicas, don Mariano, atrévase a sugerir una reducción en las autonómicas. Porque basta con ver y escuchar lo que se cuece en algunas de ellas, y contrastar con lo que nos ofrecen la televisión y la radio estatales para que no soporten la comparación. Así es que menos salidas de tono. Cuidemos y valoremos lo que tenemos. Como hacemos con la sanidad pública y con la educación pública. Y, por favor, no hagamos demagogia en estos momentos difíciles.

Te puede interesar