Opinión

VILLORIA

Desde hace muchísimos años, Ángel Villoria trabaja en la cocina del centro de producción de TVE en Sant Cugat del Vallés, impulsando proyectos dignos, de esos que ganan premios y reconocimientos dentro y fuera de nuestro país,


Villoria ejerce el oficio de productor de televisión pública a la antigua. Es decir, ese que en ocasiones parece en peligro de extinción. El que propulsa programas que nunca tendrían lugar en las televisiones privadas. El que plantea y sostiene espacios que forman en lugar de deformar, que informan en lugar de provocar, que instruyen deleitando, como se decía antes.


A Villoria se debe ?Página 2?, una de las contribuciones más agradables de cuantas nos ha dado la televisión reciente: el primer programa sobre libros que saltó del plató de televisión. Un ambicioso proyecto que obliga al equipo a grabar en numerosos exteriores, con el esfuerzo que ello conlleva. El presentador Óscar López graba sus entrevistas y entradillas en lugares emblemáticos. Cada una de las secciones se realiza desde un sitio, y una de mis preferidas, la crítica de las adaptaciones literarias que lleva a cabo Desireé de Fez, en el interior de los cines Verdi.


Producir este programa es un reto. De ahí que sea tan gratificante.

Te puede interesar