Opinión

De consultas legales y el cabreo de los ciudadanos

No interesan los desahucios, los desempleados, la pobreza infantil en nuestro país, las familias que no llegan a fin de mes, la tasa de endeudamiento público, los problemas de nuestra sanidad y educación y así un largo etcétera de problemas del día a día de la ciudadanía. No, al señor Mas y sus acólitos únicamente le interesa celebrar una consulta ilegal que tanto el Congreso de los Diputados como el Tribunal Constitucional han rechazado. Una consulta que, de celebrarse, tendría que recoger el parecer de todos los españoles y no exclusivamente el de una comunidad autónoma histórica.

Lo que realmente debería interesar y primar es la conveniencia de colaborar de la manera más intensa en lo que es la principal prioridad de los ciudadanos de Cataluña y del resto de España, que es consolidar y acelerar la recuperación económica que permita una creación intensa de puestos de trabajo, y no dividir a la población y laminar cualquier inicio de dicha recuperación. ¿Pero qué clase de responsables políticos tenemos? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Son como las del señor Pujol, descubiertas por él mismo recientemente, en un engaño masivo durante treinta años a sus votantes y sus paisanos? Sinceramente, si alguien a estas alturas de los acontecimientos vividos por la sociedad española en los últimos años no cree en una necesaria, urgente y profunda regeneración democrática en instituciones y partidos políticos, es sencillamente digno de estudio por las universidades de investigación con más prestigio de nuestro planeta, sin duda.

¿Entiende realmente el señor Mas y quien le jalea y apoya el nivel de cabreo e indignación que sentimos los ciudadanos por obviar nuestros problemas y necesidades? Sinceramente, no sé la respuesta, pero lo que si sé y defiendo es que no podemos seguir sentados en un sofá contemplando los acontecimientos que marcan nuestras vidas y la de nuestros hijos sin inmutarnos, autocomplacientes, como si todo lo que está aconteciendo no fuera con nosotros.Pues vaya, si va con nosotros, porque todo el dinero presuntamente robado por estos presuntos estadistas de pacotilla proviene de nuestros impuestos, esos a los que si te retrasas en su pago te acribillan a recargos, y si por cualquier motivo no les haces frente enseguida te llegan notificaciones de embargo de bienes y cuentas corrientes.

Concluyo manifestando que o espabilamos o alguno de estos elementos nos dejan con lo puesto en cualquier momento. Por lo que aquellas personas que militamos en una formación política, por ideales, ideología, principios y valores, tenemos más que nítido el camino a seguir y que no es precisamente el de apoyar o quitarle importancia a que individuos como el señor Matas entre en prisión a cumplir su condena, todo lo contrario. Es el camino de la regeneración democrática, la transparencia, la rigurosa gestión de lo público y la lucha sin cuartel contra la corrupción y los corruptos, aniden donde aniden y se llamen como se llamen.

Te puede interesar