Opinión

Básico y efectivo

Incuestionable triunfo del COB en la Rioja (76-96). Incluso, sin que ello signifique menosprecio alguno al esfuerzo del conjunto riojano, hasta se podría considerar corto dados los méritos acumulados por uno y otro equipo. Incapaz en ataque, ante la fortaleza defensiva ourensana, con la salvedad de un autárquico Coego.

Al conjunto ourensano le bastó con manejar uno de los aspectos más básico del baloncesto como puede ser el bloqueo y continuación (pick&roll) para ser dominador en mitad de cancha. Una y otra vez la dirección y adecuada rotación del balón por parte de los exteriores, Rivero, Díaz, Arco, Martínez... así hasta las 20 asistencias, tenía su pertinente "continuación" por parte de Busma (17 puntos). Coordinación a la que contribuyó el recién fichado Darien Brothers, por igual competente, por su lectura del juego y condiciones, en lo colectivo como en la individualidad. No tan explosivo como podía ser Tyler Brown pero sí más metódico. Suma a un juego exterior al que por momentos le puede desequilibrar la dispersión de algún jugador, pero sobrado de talento individual. Lo que en una competición donde todos los equipos juegan a lo mismo -muy abiertos- termina por ser determinante.

Un COB tan sobrado en su línea exterior como condicionado en su juego interior. Limitación más numeral, y lo que ello representa a la hora de entrenar, que potencial. Por cuanto por condiciones se valora la posibilidad de Edu Martínez como ala-pívot o Chase Fieler como 'center' por su capacidad atlética y una nueva incorporación condicionada por las posibilidades económicas del club, toda vez que la ficha liberada por Ben Allison era de las más bajas de la plantilla. Ofertas muchas. Prohibitivos la mayoría. La directiva está dispuesta a hacer un nuevo esfuerzo pero sin poner nunca en riesgo el presupuesto del club. El jugador está elegido, solo falta la firma.

Te puede interesar