Opinión

Una "Lasina"

Opinión

Una "Lasina"

Es lo que se puede decir de Gustavo Aranzana, que es un "tocahuevos". Ni esplendor, ni minuto de sosiego para su equipo: "El masajista y yo seríamos más duros en los bloqueos". "Lasina" a sus jugadores en un momento que parecía que el COB podía romper el partido, con el consiguiente aceleramiento de Shaquille O´Neal, que cometía de manera inmediata su cuarta personal más técnica y a calmarse al banco. Un embrollo, como argumento táctico, que no desorientó a un COB modelado para eso: jugar en el bullicio, a plenas revoluciones y el Pazo que facilitaba esa actitud.

Quizá no fue el partido más bonito pero sí el que produjo, por parte ourensana, un mayor entusiasmo competitivo en la cancha y una insuperable sensación de plenitud en la grada. En esta ocasión el COB no fue equipo de su solo hombre, Balaban, si no el más coral. Incluyendo la "prueba" de futuro, ante la llegada de Yankuba Sima, de jugar con"dos grandes".

Partido que viene a cerrar un primera vuelta, donde nada es definitivo, pero sí permite sacar algunas conclusiones. El  COB, al límite del play off, va tener que repetir, cuando menos, lo hecho hasta ahora para cerrar su clasificación entre los 9 mejores. Es indudable que Gonzalo García de Vitoria ha articulado un equipo lo suficiente competitivo que debiera mejorar con el refuerzo "defensivo" de Yankuba Sima. Pero no será el único en potenciarse. El propio Gustavo Aranzana, antes del partido, me reconocía que "espero dos refuerzos" y visto lo sucedido en el Pazo no descartaría, personalmente, un tercero como relevo para el "frío" Santa Ana.