Opinión

EN UN CENTENARIO

El pasado noviembre se cumplió el primer centenario del nacimiento de Albert Camus: 'Nací pobre bajo un cielo espendoroso el 7-XI-1913 en Mondovi (Argelia)'.


Apenas salido de la adolescencia, Camus reflexiona sobre temas tan graves como la omnipresencia del mal en el mundo y, sobre la libertad del hombre.


Camus reflexiona sobre la existencia humana y contempla una lucha a muerte, un combate heroico y trágico entre una minoría de hombres de 'buena voluntad' que luchan por la justicia, frente a la indiferencia de un mundo absurdo que no se inquieta por nada. No obstante, el filósofo no concibe deserción y entrega al enemigo en este combate. Al contrario, ello debe incrementarla para aniquilar, o por lo menos disminuir, el poder de este pandemonium del sufrimiento ye l dolor entre seres humanos.


Necesitamos -pide Camus- hombres rebeldes frente a este mundo absurdo y brutal. 'Soy pesimista en cuanto al destino humano y soy optimista en cuanto al hombre'. Su consigna: 'Yo me rebelo, luego somos'.

Te puede interesar