Opinión

Pedro y Felipe

Una vez más, Pedro vuelve a adelantar a Felipe. Nos explicamos. Sucedió durante el viaje inaugural del AVE a Murcia. Ambos, el rey y el presidente del Gobierno, acudieron a la estación de Chamartín para viajar en el tren, junto al presidente de la Región de Murcia, López Miras, y a las demás autoridades procedieron al saludo. Hasta aquí, todo transcurre con normalidad.

Sin embargo, resulta que al jefe del Ejecutivo le entran las prisas y sin más, comienza a caminar, siempre por delante del rey Felipe y accede al tren antes que el monarca. No es la primera vez que Pedro Sánchez incurre en un lapsus de protocolo en presencia del jefe del Estado. Recordemos que en su día, durante un besamanos en el Palacio Real, Sánchez se había ubicado en el sitio reservado a los reyes con motivo de la celebración de la recepción del Día de la Fiesta Nacional. Claro que en aquel momento se había esgrimido que el presidente del Gobierno pecaba de inexperto al ser su primera celebración del 12-0. En aquella ocasión, el presidente y su esposa fueron invitados por el servicio de protocolo y conducidos al lugar que les correspondía.

Y más recientemente, hemos vivido el plantón al jefe del Estado en actos oficiales y el hacer esperar a don Felipe porque el presidente no había aparecido. Fueron unos instantes que ante el rey se convierten en casi una eternidad.

Y ahora ha vuelto a suceder. Sánchez circuló por delante del rey, obviando el protocolo, que una vez más, parece que no va con él. Lo del protocolo, nos referimos. Y para rematar, no sólo se adelanta al monarca, sino que también subió antes que él al AVE.

Lo dicho. Pedro Sánchez tiene mucha prisa por llegar a todos los sitios. Lo que pasa es que, a veces, hay mucha gente que tiene más precedencia que él. Y en esto del protocolo, las cosas tienen su filosofía. Y el presidente del Gobierno parece que no lo tiene muy claro.

Te puede interesar