Opinión

En esta guerra conocemos el arma

Opinión

En esta guerra conocemos el arma

Estoy seguro de que estamos en guerra, se ha ido buscando a lo largo de estos años. Conocemos el arma pero no quién la inició. Ni Maquiavelo lo hubiese hecho mejor. Es tal como la describía en el año 2015 Bill Gates: en este siglo la guerra no será nuclear, será biológica. No se equivocó, la estamos sufriendo con el coronavirus (COVID-19) “fabricado” en un laboratorio teniendo como base, según algunos científicos, el VIH (sida) y SARS-CoV-2. Tengo que admitir que en todas las fuentes consultadas dan dos diferentes países, por lo que no puedo inclinarme por ninguno porque desconozco la nación donde se gestó, y por más que leo sigo teniendo mis dudas. En un inicio pensé que era un test y así lo escribí, pero teniendo en cuenta los antecedentes y tal como se están desarrollando los hechos, mis dudas son menos. La realidad es que estamos en guerra con las armas del siglo en que vivimos. 

Los ejércitos que estaban en el frente de batalla son otros: médicos, enfermeras, auxiliares, personal sanitario, técnicos de laboratorio, de radiología… farmacéuticos, personal de ambulancias. Su objetivo es aniquilar el arma que nos ha enviado el enemigo, reducir el número de muertos y que se expanda lo menos posible. Para ello utilizan las armas disponibles, las medicinas, aunque especialistas están buscando la vacuna que sería el arma eficaz para aniquilar al COVID-19 y de esa forma detener la pandemia mundial. Para protegernos, las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad del Estado, abastecimiento, supermercados, transportistas… Los refugios protectores de bombardeos, la reclusión en casas.

Una guerra nunca conocida. Las otras tenían algo en común, ésta ha trastocado todo, tanto que el mundo en que vivimos ya no será el mismo cuando termine, y esa fecha aún no la conocemos. Lo sorprendente es que Occidente no lo han tomado en serio por mucho que los especialistas en epidemias avisaran con antelación que lo que se nos venía encima era algo que nunca había sucedido, y que el arma para combatirlo, la vacuna, al no conocer el genoma se tardaría año y medio en conseguirla. Vamos detrás de los acontecimientos, las medidas que se han tomado no llegan, se necesitan más medidas. España va a incrementar en 15 días más el aislamiento. ¿Será suficiente?