Opinión

Orgullosos de ti y de tu equipo

Qué pasa tío? ¿Acaso tienes algo que demostrar a tu equipo, al rival a o a ti mismo? Lo último lo
desconozco pero me parecería absurdo.
En Lugo te temen y los sabes. Tus compañeros te miran a los ojos cada vez que necesitan ayuda. ¿Es entonces a la grada? En esta ciudad hemos disfrutado con Nacho Suárez, Andre Turner, Darrell Armstrong, Juanjo Bernbé o Tony Smith. Algunos de los mejores bases que se han visto en el baloncesto español. Ahora te tenemos a ti.


Te has aburrido de dar lecciones de baloncesto y de dejar boquiabiertos a aficionados que se han enganchado o reenganchado al COB en buena medida gracias a ti. ¿Crees que hace falta algo más? Si algo le preocupa a toda esa gente que confía ciegamente en vosotros es saber si el año que viene volveremos a presumir de base. Que hoy o el martes juegues bien, muy bien o como solo tú en esta liga eres capaz de hacer es secundario. Toda esa gente que cada vez que el Breogán estire la goma te mirará y sabrá que no pasa nada, que está ahí Pedro Rivero para arreglarlo.


Me dijiste en el periódico antes de empezar el play off contra el Melilla que lo más importante era divertirse, que no todos los días se juegan finales. Aplícate el cuento. Destierra de una vez esa gesto de "algo va a fallar" porque ya has acertado. "Ese triple es una mala decisión siempre, salvo que lo tire Pedro Rivero".
Eso me dijo ayer al mediodía un entrenador cuando desmenuzábamos el partido del viernes.
Pues eso.


Eres el escudo en el pecho de un equipo que no tiene nada que demostrar. El COB ya ha ascendido antes de jugar esta tarde. Ha subido varias categorías en respaldo y en implicación y eso es lo verdaderamente
importante. El martes por la noche estarás en la fuente de Concepción Arenal celebran el ascenso, pero lo más importante lo habéis hecho antes. Ilusionando a una ciudad como hacía décadas no pasaba.
¡Y se dice pronto en una ciudad con tanto buen baloncesto a la espalda! Ni te imaginas, Pedro, la de mensajes que me llegan a diario desde hace semanas. De todo me preguntan y me comentan. Y todo bueno. La gente confía en vosotros. Lo que faltaba ahora es que vosotros tuvieseis dudas. Eso sí que no.


¿Te acuerdas lo que hablamos el lunes al acabar de grabar La Prórroga? Gonzalo me decía que a ver si podían ir 500 el domingo y hacerse notar. Hasta me cabreé. ¿Te acuerdas que os dije que Ourense no es menos que Lugo en nada? ?Que en la grada habría tanta o más gente
que la que vino de Lugo? Ahí está.
Ayer se lo pasé por la cara al míster. Esta afición va a morir hoy por vosotros. El viernes se la escuchaba hasta cuando más empujaba el Breogán. Salva se tuvo que girar en la presentación de los equipos porque estaba alucinando con la intensidad de vuestra afición. Pues hoy, el doble. Y no es por la ACB, ni por el derbi, ni por ser domingo casi veraniego. Es por ti y por tu equipo. Porque os lo habéis ganado. Al acabar el tercer
partido me pincharon los alfileres de la rivalidad pero, como le dije ayer por la mañana a un compañero tuyo, la palabra que resumía como nos sentíamos los ourensanos tras la derrota es: ORGULLOSOS.


El miedo lo pasamos en verano, cuando parecía que nos quedábamos sin equipo, y en Palencia cuando veíamos que un proyecto más se iba a la basura, o en Cáceres cuando nos sacaron de la ACB a empujones y casi haciendo el ridículo. Hoy no hay miedo. Hoy solo hay ilusión. La que tenía tu hijo en la mirada en esa foto que publicamos la semana pasada cuando firmabas un autógrafo a una aficionada en la calle del Paseo. La que tenían esos 600 que os empujaron el viernes cuando volaba tu triple. Hoy es un día de fiesta para Ourense. Volvemos a soñar y te aseguro que en esta ciudad, por desgracia, no tenemos mucho con lo que hacerlo. Es día de agradeceros lo que habéis hecho. Disfrútalo Pedro. Te lo mereces.

Te puede interesar