Opinión

Leal oposición

Trapiello es leonés, y llegó a la capital huyendo del ámbito estricto y encorsetado de su ámbito familiar que le llevó a romper con su padre, como cuenta en su último libro dedicado a esa ciudad de adopción que, en las próximas fiestas de San Isidro, le recompensará con una de las medallas de Honor que concede su Asamblea y que compartirá con Ana Botella y Manuel Carmena. La minoría del PSOE en el ayuntamiento capitalino ha aceptado la distinción de Carmena y se ha opuesto tajantemente a la de Botella por considerar su designación como una “atentado institucional”. Pero el momento culminante de esta declaración de intenciones socialista se ha producido cuando el grupo del que es portavoz municipal el ex seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández, ha matizado que si bien aceptan a Trapiello, ha de puntualizar su desacuerdo con las posiciones de Trapiello sobre la guerra civil.

Ayer por la mañana le preguntaron por la radio a Hernández en que no estaba de acuerdo el PSOE con las teorías de Trapiello y el portavoz se quedó en blanco. Hubo de reconocer que si bien su grupo disentía de Trapiello, no tenía ni la más remota idea de por qué ese desacuerdo.

A Amadeo de Saboya le presentaron las Cortes un documento para que convalidara una decisión adoptada por el Pleno. Firmó: “Yo, contrario”. Pues lo mismo que Pepu Hernández.

Te puede interesar