Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
La Dama de Hierro ha muerto. Así es; pero a pesar de ellos, sigue dando guerra y mucho que hablar. La figura de esta política británica genera encendidos elogios y virulentos ataques no sólo dentro de su país, sino también en el resto de Europa. Las clases inglesas a las que aupó no cesan de bendecir su memoria, y la veneran como artífice e impulsora de una 'revolución conservadora', lo que no deja de ser una 'contradictio in terminis'. Su 'revolución' ha propiciado el engrandecimiento de unos a costa de la miseria de muchos.
El sistema económico ideado por la señora Thatcher consumó el desmantelamiento de los derechos sociales de las clases asalariadas, conquistados con tanto sufrimiento. ¡A quién se le ocurre ir a la escuela sin pagar! ¿No sabe usted que la enseñanza hay que pagarla?, diría Thatcher. Acabo de enterarme de que en Madrid sus políticos se apuran a dedicarle una calle a esta 'revolucionaria' inglesa. No dudo de que ello será noticia inmediata.
Margaret Thatcher sigue viva no sólo por las polémicas que su óbito suscita, sino también -y esto es lo más inquietante- porque sus 'revolucionarias' ideas en el campo de la economía nos están empobreciendo a ritmo acelerado en esta Europa de los mercaderes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco