Querida Venezuela

Publicado: 02 ago 2024 - 21:21

Tanto llanto y miseria, angustia y desolación no te han mermado la fe y la bravura ni tus anhelos de volver a volar como antaño. Bendito instinto de supervivencia que alza de nuevo tus brazos y te saca a las calles clamando justicia, democracia, verdad… Los tiranos no saben amar ni aunar corazones en torno al ara de la vida; saben gritar espumando su hiel, sometiendo, vejando y amansando con la fuerza y el hambre la voluntad de la gente sencilla y dócil, honesta y trabajadora que se levanta cada día para llevar el pan a su familia.

Tu tiempo ha llegado, tierra hermana. Lo saben los viejos que han vivido tu abundancia y esplendor, los jóvenes que tantas veces lo han soñado y lo ansían, las madres de los soldados dispuestas a ponerse en primera línea de fuego para que sus hijos no duden entre ellas y Maduro (la traición y el amor sudando en cueros). Ya bajan las mafias criminales de los cerros para asistirte y custodiarte. Ellos que se esconden entre balas y narcos bajan sin dudarlo para enfrentarse al opresor dispuestos a ser escudo.

Algo nos recuerda a Portugal de hace 50 años con su Revolución de los Claveles. Tú también tienes tu flor, esa mujer que con su voz despierta a los dormidos y se arroja entre fusiles concienciando y arengando a las huestes, heroica y valiente. Y el hombre bueno -diana y líder a media asta- que es consciente de su misión de entrega en tan duros momentos.

Ojalá triunfe la luz y no la guerra, ojalá te llueva paz, tierra bonita. Que vuelvas a ser aquel poderoso refugio que un día no lejano acogió a los nuestros y los colmó de prosperidad, fortuna, cultura y sosiego. Que camines con moderación y estabilidad en esta transformación de gusano a mariposa y que tus caudales y fuentes de riqueza incalculables (petróleo, piedras preciosas, gas natural, minas de oro) te devuelvan todo aquello que has perdido. Que vuelva a ti lo robado por la doctrina totalitaria y el poder absoluto de quien lo enfanga todo y vuelvas a brillar, pueblo grande y trabajador, que nos has contagiado del coraje a pesar del miedo y de tu carácter aguerrido en defensa de lo que nos hace únicos, iguales y libres.

¡Viva la libertad!

Contenido patrocinado

stats