Opinión

La gala MET

La gala Met, gala anual del Metropolitan Museum of Art de Nueva York de este año (fue el pasado septiembre) a pesar del la pandemia y el confinamiento dio mucho que hablar. Especialmente por los "looks" de algunos de sus asistentes, famosillos o no.

Para quienes no lo sepan explicaré que la gala Met es una simple fiesta que hace anualmente el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York. En concreto la hace su división de Moda o Historia de la Moda.

El Met es un museo maravilloso en el que yo mismo he estado y merece la pena. Si usted va a Nueva York no se puede perder el Met. Anótelo.

Y si usted es un multimillonario y quiere que lo vean en todo el planeta tiene que ir allí. A la gala. Para eso es imprescindible que ese día se ponga un vestido de cincuenta mil dólares de Versace, de Dior, o de quién sea, el caso es que sea carísimo y llamativo. La gala es una especie de alfombra roja de Hollywoood pero sin Oscars, y que en lugar de en Los Angeles se celebra en Nueva York.

Teóricamente la gala es para recaudar fondos para causas benéficas. Aquí pensaba poner yo un interrogante (?) pero no lo voy a poner. Comprar una entrada para la gala Met cuesta un pastón, yo no podría pagarla ni trabajando toda la vida, eso suponiendo que quisiera ir, claro.

La gala Met es temática. Es decir que tienes que vestirte según un tema determinado que te dicen previamente. Como si fuera un “dress code”, un código de vestimenta sin el cual no puedes acceder a la fiesta. Sería todo una broma si no fuera porque a los asistentes a la gala Met les salen los dólares por las orejas.

Yo tengo una pandilla de amigos en Santiago a los que quiero muchísimo, que son muy aficionados a las fiestas temáticas. En cierta ocasión para una de cumpleaños de una amiga tuve que vestirme de romano, con una camisola de tiras sin cuello, faldita corta todo blanco, sandalias, un ancho cinturón de cuero ceñido y una corona de laurel. En otra me tocó ir de hippie, y en otra a la que tuve la suerte de no poder ir había que vestirse de Abba de los sesenta con pelo largo, gafas gigantes y pantalones campana, ¡mamma mía!

Pero el tema era la gala Met. Como trabajé un tiempo en el mundo de la moda, suelo fijarme. Este año, como todos, ha habido las típicas bobadas de millonarios/as vestidos con modelos espectaculares que solo quieren... llamar la atención.

Actos como la gala Met los explicó Quino en una viñeta suya famosa en la que Susanita le dice a Mafalda: “Cuando sea mayor voy a hacer fiestas y cenas de lujo con solomillo, caviar, champán, para recaudar fondos y comprar sopita, fideos y esas cosas que comen los pobres”.

Pues eso es la gala Met.

Te puede interesar