Opinión

"Mamá, nos han gaseado"

A estas alturas del calendario, lo más sensato sería suspender las reuniones navideñas para evitar enfrentamientos innecesarios con cuñados, tíos, primos, mascotas y resto de familiares que no aparecen en el libro, a no ser que los comensales se sitúen todos en el mismo bloque. Y aun así, la cena podría acabar en barricada en el supuesto de que en el bando de la derecha haya reparto de simpatías hacia PP y Vox y en el de la investidura hacia PSOE, Sumar, Podemos o sensibilidades soberanistas como el BNG.

Las fuerzas del orden están demostrando que sólo se casan con la ley

Comentarios del tipo “me arrepiento de haber servido cava catalán en mi boda” pueden requerir intervención policial. Y las fuerzas del orden están demostrando que sólo se casan con la ley. Los representantes políticos no ayudan a templar los ánimos, sobre todo en el corazón de la cebolla autonómica con riesgo de acabar contagiando y estropeando la concordia en las capas periféricas que no se ven representadas en la afectación madrileña.

Una colega de EGB aprovechó un encuentro casual por la calle para comentar un acontecimiento “que un periodista como tú tiene que denunciar”. La hija de esta coruñesa estudia en Madrid y el otro día la telefoneó para contarle entre hipidos el resultado de su primera protesta en Ferraz, sede del PSOE, contra la amnistía: “Mamá, nos han gaseado y estábamos tan tranquilos en la manifestación”. La mujer se marchó cabreada al recibir por respuesta una carcajada incontrolable. “Te tenía por otro cosa, pero me parece que tú también eres algo independentista o de la cuerda de los que quieren que España se rompa”, dijo a modo de despedida sin atender las disculpas por la risa floja.

En el reparto gana la imagen de las Unidades de Intervención Policial (UIP)

Le faltó acusar al chófer de anécdotas de padecer un “tic patológico” emulando el diagnóstico de Núñez Feijóo sobre Pedro Sánchez por la risotada en la investidura tras recordarle que no es presidente porque no quiera, sino porque no sumó los apoyos. El líder del PP también aprovechó ayer la entrevista con Susanna Griso para calificar a Sánchez de Perón y a Yolanda Díaz de Evita antes de que los ministros recibiesen sus carteras. PP y Vox, a su manera, no quieren aflojar la presión en la calle. En el reparto gana la imagen de las Unidades de Intervención Policial (UIP). De calle.

Te puede interesar