Opinión

Perro empleo

La vecina calificada de podemita en la última columna dejó una nota en el buzón advirtiendo de que sería más preciso definirla como “yolandista”. Sigue inscrita en la formación morada “a la espera del siguiente desbarre de Pablo Iglesias, como pretender formar grupo parlamentario propio tras haberse presentado a las elecciones con Sumar”. Aclarado queda. La resonancia del folio reconforta, y más en verano, tanto si la trae la red como si llega caligrafiada al buzón. Aunque sea para matizar lo escrito o un dato.

También Pedro Sánchez cambió de opinión con Cataluña. Al PSC le fue bien y a la convivencia mejor. Durante la campaña electoral fue tan evidente que Sánchez y Yolanda Díaz contarían con el apoyo del soberanismo catalán, vasco y gallego para formar gobierno que el consentimiento a esta fórmula quedó sustanciado, como diría Rajoy, en las urnas. PP y Vox tendrán que recurrir a otra línea argumental para poder ampliar apoyos en caso de que Junts o voladuras inesperadas obliguen a la repetición electoral.

La Encuesta de Población Activa (EPA) dice que España supera por primera vez en la historia los 21 millones de trabajadores y el paro cae al 11,6%

La Encuesta de Población Activa (EPA) dice que España supera por primera vez en la historia los 21 millones de trabajadores y el paro cae al 11,6%, porcentaje que no se veía desde 2008, situándose en Galicia en el 9,58% por las 26.500 personas contratadas respecto al primer trimestre. País Vasco, La Rioja y Baleares alcanzan lo que se considera pleno empleo al estar la tasa de paro por debajo del 8%.

El incremento del salario mínimo y la reforma laboral carburan, la patronal lo nota en caja

“Perro empleo”, martillearían si estuviésemos en campaña exprimiendo la ocurrencia de la que acabó aprovechándose Pedro Sánchez. Ayer predominó un silencio elocuente. ¡EPA! No se entiende ese empeño en cuestionar unas cifras que se celebran en la intimidad autonómica como mérito compartido.

El incremento del salario mínimo y la reforma laboral carburan, la patronal lo nota en caja. ‘The Guardian’ califica a Sánchez como “el político de centro-izquierda más exitoso de Europa en la última década”. Feijóo implora conversaciones para contar con más apoyos que los insuficientes de Vox. Portazo del PNV, como García-Page a un “tamayazo”. “Cando perdes, perdes”, dijo Pachi Vázquez. Aunque ganes. La macroeconomía guía al poder. Gobernar es que salgan las cuentas.

Te puede interesar