VIVIR mejor

Receta | Bocarrata de serrano

Es una idea de cena deliciosa, para llevar de picnic, para poner montaditos mas pequeños como entrante o incluso en versión tosta.

Hoy tenemos una idea de bocadillo muy especial. Lo importante al hacerlo es cuidar los ingredientes eligiéndolos de calidad y por ello utilizamos pan integral y todo el contenido maravilloso que al fusionarse hacen disfrutar de sabores deliciosos. Es una idea de cena deliciosa, para llevar de picnic, para poner montaditos mas pequeños como entrante o incluso en versión tosta.

Ingredientes

1 Barra de pan integral

100 gr de jamón serrano 2-3 dátiles 50-70 gr de rúcula/canónigos

1 taco de queso parmesano

1 bola de mozzarella fresca o burrata

Piel de cítrico (lima, limón, naranja…)

Elaboración Abrimos la barra de pan y la tostamos al gusto (en sartén, horno, tostadora…)

Mientras, encima de una hoja de papel vegetal, ponemos 2-3 lonchas de jamón serrano ligeramente superpuestas. Por toda la superficie del jamón, le esparcimos sutilmente la ralladura del cítrico y los dátiles muy picados. Añadimos casi en el centro de las lonchas, un montón de rúcula, rallándole por encima queso parmesano. Hacemos un rollo con jamón serrano y el relleno añadido, ayudándonos con el papel de hornear.

Ahora, cogemos la base de la barra de pan, y comenzamos el montaje del bocarrata. Añadimos la bola de burrata o mozzarella cortada a la mitad, ocupando todo el interior. Disponemos por encima el rollo de jamón serrano relleno de rúcula y parmesano, poniendo la tapa del pan, presionando todo para que se impregne el pan y no se caiga relleno.