ASOCIACIÓN

La asociación de empresarios Pro Limia se constituirá formalmente el próximo lunes

El primer desafío de la nueva asociación es "tratar de dinamizar el pueblo y de reactivar la actividad empresarial"

Los empresarios y comerciantes de A Limia crearán una nueva asociación con el objetivo de reactivar el sector económico de la comarca. La nueva entidad, que se bautizará con el nombre de "Asociación de empresarios y comerciantes Pro Limia", celebrará el próximo lunes, a las 20,30 horas en el Museo Galego do Entroido, un acto para la firma del acta constituyente y para el nombramiento de la primera directiva provisional. "Después de la asamblea, convocaremos a todos los empresarios a una nueva reunión en la que se ratificará la comisión directiva elegida o bien, se nombrará una nueva" , explica la portavoz provisional  de la asociación, Teresa Martínez. 

Después de varias reuniones mantenidas durante este mes y en las que se debatió sobre la cuestión de rescatar la anterior asociación o de formar una nueva, los empresarios, en una amplia mayoría, se mostraron a favor de crear una nueva agrupación. Tal y como afirmó Teresa Martínez, "queremos empezar de cero con una nueva entidad que sea plural, representativa y apolítica". 

Pro Limia englobará a empresarios del sector servicios, del comercio y de la pequeña industria de toda la comarca. "Estamos muy ilusionados, con ganas de empezar a trabajar y de hacer cosas", dice Teresa. "Llevamos tiempo sin llevar a cabo iniciativas comunes e integradoras y pensamos que será positivo", añade. 

El primer desafío de la nueva asociación es "tratar de dinamizar el pueblo y de reactivar la actividad empresarial", señala Teresa. "Esperamos, al menos, llegar a los 200 asociados que tuvo en su día la extinta agrupación de empresarios". 

Te puede interesar