La Banda de Parada de Ribeira vivió su gran día con misa, homenaje y un libro

El Concello de Xinzo de Limia celebró, a través del homenaje a la Banda de Parada de Ribeira, los 130 años de música en A Limia, representados en esta formación musical que amenizó fiestas y verbenas de toda la provincia a lo largo de su dilatada historia
La jornada de homenaje, que se desarrolló en la misma localidad de Parada de Ribeira, se inició con la celebración de una misa cantada en recuerdo de los músicos difuntos en la iglesia de San Salvador, para continuar en el nuevo centro social con la presentación de un libro escrito por dos jóvenes musicos del pueblo, Óscar y Daniel Pérez, que compendia la historia de una banda que, entre sus características, contaba la de denominar a sus miembros por sus motes('clarinete',bombardino', 'platillos', 'tambor'...).
La jornada continuó con la entrega de unas placas conmemorativas a los músicos vivos y los familiares de los fallecidos, y la inauguración del centro social con la presencia del presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y del alcalde de Xinzo, Antonio Pérez.

Precisamente este último punto provocó las críticas del PSOE. La portavoz de este grupo político en Xinzo de Limia, Elvira Lama, anunció que “os socialistas acudiremos ao Xulgado e a Xunta Electoral Xeral para denunciar esta grave vulneración da lei, xa que non é a primeira vez que tal ilegalidade se comete na Limia por parte do PP”.
“Os socialistas non podemos permitir que obras feitas con cartos públicos, sexan utilizadas de xeito partidista en actos de precampaña electoral do PP”, asevera a deputada provincial.

Te puede interesar