El conflicto de la Vidriera suma ya 25 denuncias en los juzgados

Las iniciativas legales adoptadas por el comité de empresa, la CIG y la sociedad Vidriera del Atlántico por el conflicto laboral en la fábrica de vidrio de Xinzo mantienen 25 litigios judiciales en juzgados ourensanos y gallegos.
La última de estas iniciativas fue el recurso de apelación presentado en la Audiencia provincial por el comité contra la solicitud de ley concursal planteada por la sociedad lusa BA Glass, propietaria de la fábrica de vidrio.

La base de esta nueva demanda se sostiene en que los sindicalistas consideran que la petición de concurso de acreedores está planteado en fraude de Ley.
Los sindicatos, por otra parte, han pedido al Juzgado de lo Mercantill de Ourense, donde se tramita la solicitud de concurso de acreedores, que cite a declarar a los alcaldes de Xinzo, Isaac Vila y Baltar, José Antonio Feijóo Alonso, por la entrevista que mantuvieron con el responsable de BA Glass, un encuentro en el que éste habría culpado del inminente cierre de la factoría a la actitud del comité de empresa.

Te puede interesar