AUTOBUSES

Cualedro y Trasmiras reclaman el paso de autobuses por la N-525

El regidor local también manifestó su intención de crear una ordenanza para poner dos taxis a disposición de los vecinos del concello y mejorar así la comunicación

El alcalde recibió a los vecinos que solicitan más líneas de bus.
El alcalde recibió a los vecinos que solicitan más líneas de bus.
Cualedro y Trasmiras reclaman el paso de autobuses por la N-525

 El alcalde de Cualedro, Luciano Rivero y el regidor de Trasmiras, Emilio Pazos, se reunirán en los próximos días con la jefa territorial de Infraestructuras, Alicia López, con el objetivo de solicitarle la recuperación del servicio de autobuses en la carretera nacional 525 que atraviesa ambos concellos. "Trasmiras tiene dos salidas de autovía", matizó el primer edil de Trasmiras. "Lo que reclamamos es que los autobuses que cubran el recorrido Verín - Ourense, en vez de ir por la autovía, pasen por la nacional y, si hay algún viajero en la parada, que pueda utilizar el servicio", añade. Pazos entiende que la empresa responsable de cubrir este servicio no vería aumentados sus costes y, de esta manera, la localidad limiana recuperaría el servicio. "No tenemos una demanda como la de Xinzo, pero estamos bien ubicados e, incluso, podrían acercarse a coger el autobús viajeros de concellos como el de Sarreaus", puntualiza el alcalde de Trasmiras. 

El regidor local también manifestó su intención de crear una ordenanza para poner dos taxis a disposición de los vecinos del concello y mejorar así la comunicación. 

En el caso de Cualedro, su regidor, Luciano Rivero, decidió atender a las demandas de sus vecinos de los términos de Estibadas, Atás y Rebordondo y solicitará la recuperación del extinto servicio. "Los habitantes de estos pueblos antes tenían varios autobuses por la mañana y también por la tarde", explica Rivero Cuquejo. " Dado que el autobús vendría por la nacional(la misma que Trasmiras) nos daría servicio a los dos concellos y así podríamos contar, al menos, con un servicio de mañana y otro de tarde", añade.