ENTROIDO A LIMIA 2018

Un desfile infantil que resistió la prueba de la lluvia y del frío, en Xinzo

<p></p>
photo_camera Los grupos mostraron orgullosos sus trajes para el desfile.

Cerca de 2.000 escolares de Baltar, Os Blancos, Cualedro, Rairiz de Veiga, Sandiás, Sarreaus, Vilar de Barrio y Xinzo participaron en la fiesta

Las bajas temperaturas que se registraron ayer en la capital de A Limia y la lluvia no impidieron a cerca de 2.000 escolares de la comarca -incluido el CEIP Vicente Risco de Cualedro- llenar las calles de colorido, alegría, música y baile, en su ya tradicional desfile infantil. Tampoco faltó el público repartido a lo largo y ancho de la avenida de Madrid que, ataviado con paraguas y ropa de abrigo, no paró de aplaudir y animar a los colegiales que mostraban orgullosos los atuendos carnavalescos en los que habían estado trabajando durante los últimos meses.

No faltaron los pitufos, los chulapos y chulapas madrileñas, los dálmatas de Cruella de Vil o los enanitos de Blancanieves, que apuraban el paso para huír de la lluvia que caía a media mañana. Los más frioleros se vistieron de animales de peluche y también se pudo ver a Alicia en el País de las Maravillas buscando al conejo blanco.

La comitiva, que partió del cruce de la Calle de San Sebastián con la avenida de Madrid, y recorrió la avenida de Ourense y Marcelo Macías, estuvo acompañada por la música de las charangas Nova, Cuba Libre y Achicoria.

La jornada terminó con una gran fiesta para todos los participantes en el Colegio Público Vicente Risco de Xinzo. 

Te puede interesar