La liquidación de los empleados de la vidriera ronda los tres millones

Las cantidades indemnizatorias por el cierre de la fábrica de vidrio de Xinzo ha costaro tres millones de euros a la sociedad integrada en el grupo BA Glass. Estos pagos, a razón de 20 días de salario por año trabajado y tres meses pendientes de cobro, se concretaron hace días a los empleados despedidos, tras la aprobación del ERE extintivo aprobado por el Juzgado de lo Mercantil de Ourense.
No es la única cantidad a la que ha tenido que hacer frente la sociedad con una deuda declarada de casi siete millones de euros. El juzgado decretó que los tres administradores judiciales de la sociedad, que ejercieron su trabajo entre finales del pasado año y el mes de abril, deberán cobrar más de 180.000 euros; unas cantidades consideradas inauditas por el responsable de la CIG, Anxo García Torres, que anunció que el sindicato impugnará esos cobros a unos administradores “que nós recusamos no seu día pola súa nefasta labor nistes meses'.
García Torres recordó que tanto el ERE como el cierre patronal, como el proceso concursal o la propia liquidación a los trabajadores están pendientes de recursos judiciales presentados ante los juzgados de lo Social, de lo Mercantil, el TSXG y la Audiencia provincial ,por lo que este proceso no se resolverá hasta pasados varios meses. La fábrica de vidrio abrió sus puertas a finales de 2001, tras una inversión de 21 millones de euros, y cerró el pasado mes de abril.

Te puede interesar