COMERCIO LOCAL

El pequeño comercio de A Limia sale a la calle para lidiar con la crisis

Xinzo alberga este fin de semana la "Feira da Oportunidade" y Celanova acoge hoy la del "Stock"

Los puestos del comercio de Xinzo en la Alameda de O Toural.
Los puestos del comercio de Xinzo en la Alameda de O Toural.
El pequeño comercio de A Limia sale a la calle para lidiar con la crisis

Ropa, calzado y complementos, pero también productos de decoración, fotografía, óptica o animales tomaron ayer la Alameda de O Toural, en Xinzo de Limia, para participar en la primera edición de la "Feira da Oportunidade", organizada por la Asociación Prolimia.

Un total de 25 comercios se sumaron a la iniciativa con el objetivo de combatir las bajas ventas de esta temporada, visibilizar el comercio local y mejorar su rentabilidad atrayendo a la clientela con precios muy competitivos, con descuentos de hasta el 70%, y actividades paralelas para todos los públicos como desfiles, juegos infantiles, degustaciones, teatro o música.

Gangas en Claustro

La cita comercial, que continuará durante la jornada dominical en la capitalidad antelana, coincidirá hoy con la "III Feira do Stock" de Celanova. Una veintena de comerciantes de la villa de San Rosendo tomará hoy el Claustro Barroco ofreciendo productos de primeras marcas a precios reducidos. Todo ello en un único espacio donde no faltará la zona gastronómica, los sorteos y la música en directo con los vigueses Komoayer. Su repertorio pop-rock de los años 60, 70 y 80 amenizará la sesión vermú y la clausura de la feria, prevista para las 21,00 horas. Además, en la Praza Maior habrá una exhibición y venta de vehículos.