La construcción ya está rematada y sólo falta instalar la línea eléctrica

La perrera de Xinzo opta a tener ámbito comarcal

Instalaciones de la perrera construída en Xinzo de Limia. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia acaba de rematar las obras de una perrera municipal en el Concello de Xinzo de Limia, que ha contado con un presupuesto de 132.296,13 euros y un plazo de ejecución de tres meses, a cargo de la empresa constructora Explotacións Medioambientais.
El establecimiento se encuentra, en estos momentos, tan sólo pendiente de la instalación de la línea eléctrica. 'Estamos esperando a que Fenosa nos indique exactamente donde quiere que realicemos dicha instalación', señaló Antonio Pérez, alcalde de Xinzo.

La intención expresada por el Concello es que esta perrera no sea simplemente de carácter municipal, 'sino que cubra un ámbito comarcal, para lo cual estamos en conversaciones con la Diputación provincial', explica Pérez.

Los concellos de A Limia que quieran contar con este servicio para acoger a los perros abandonados, cada vez más numerosos, deberán pagar un canon, que aún está por fijar.


OTRAS OBRAS

El Concello de Xinzo dio comienzo hace unos días a las obras de mejora en la avenida de Portugal, que contemplan una ampliación de la carretera, así como la dotación a la misma de aceras -una vieja reclamación de los vecinos- e iluminación. Esta fase de intervención tiene un presupuesto de 600.000 euros sobre los 2.700.000 de coste total.

Te puede interesar