Los trabajadores de la vidriera se reúnen con los alcaldes de la comarca limiana

El comité de empresa de ‘Vidriera del Atlántico’ ha convocado para las doce de este mediodía en Xinzo a los once alcaldes de la comarca de A Limia para recabar su apoyo ante la difícil situación por la que pasa la empresa.

Los empleados pedirán a los regidores el apoyo expreso a las medidas y movilizaciones que se puedan tomar en las próximas semanas, una vez que el Ministerio de Trabajo impuso cinco sanciones graves a la empresa por incumplimiento de varias normativas, fundamentalmente en el cierre del horno de fusión, a finales del pasado mes de diciembre.

El comité y el portavoz del sindicato CIG, Anxo García Torres, pidieron a la jueza de lo Mercantil de Ourense (que estudia la solicitud de Vidriera de acogerse a la ley concursal) que llame a declarar a los regidores de Xinzo, Isaac Vila y Baltar, José Antonio Feijóo. Ambos alcaldes se entrevistaron hace semanas en Oporto con responsables de BA Glass para intentar buscar una salida a la crisis en la fábrica, cuya actividad está paralizada desde diciembre.

En la fábrica de vidrio de Xinzo, que fue abierta a finales del año 2001 por un grupo de accionistas en el que estaba Isaac Vila Rodríguez, trabajan 150 personas.


Te puede interesar