A LIMIA

Los vecinos de la avenida de Portugal piden seguridad vial

Algunos lugareños coinciden, por otra parte, en la necesidad de complementar estas mejoras viarias con badenes o mecanismos que incidan en la reducción de la velocidad

Algunos vecinos de la avenida de Portugal de Xinzo, que comunica la capital limiana con los municipios de Cualedro y Baltar, solicitan que se mejore la seguridad vial en el tramo ubicado a la salida del municipio y en el que viven alrededor de medio centenar de habitantes. En este sentido, no descartan recoger firmas para instar a los organismos competentes -Xunta de Galicia y Concello de Xinzo- a que tomen las medidas pertinentes para reducir el riesgo de siniestros, pues se trata, dicen, de una vía limitada a 70 kilómetros por hora y consideran que vehículos y camiones pasan a "velocidades más elevadas" con el riesgo que conlleva para vecinos y viandantes. 


Barreras y badenes


Algunos lugareños coinciden, por otra parte, en la necesidad de complementar estas mejoras viarias con badenes o mecanismos que incidan en la reducción de la velocidad, más señales que regulen el tráfico, y bandas de frenado y barreras. 

La avenida de Portugal es de titularidad autonómica y sufrió durante el pasado 2011 algunos acondicionamientos para reducir el alto número de siniestros que se producían debido a la importante densidad de tráfico, entre ellos, la ubicación de dos vías de servicio en ambos márgenes de la carretera y separadas de la misma por dos zonas ajardinadas. Se invirtieron dos millones de euros.

Te puede interesar